miércoles, 4 de septiembre de 2013

02 de septiembre (1936) nace Andrew Grove. El hombre que transformó Intel

El 02 de septiembre de 1936, nace Andrew Stephen "Andy" Grove, hombre de negocios estadounidense de origen húngaro, ingeniero y autor. 

Es un pionero en la ciencia de la industria de los semiconductores y fue director general de Intel Corporation y ayudó a transformar a Intel en el mayor fabricante mundial de semiconductores.


En 1968, Robert Noyce y Gordon Moore, fundan Intel, y después de Andrew Grove se les une, una vez que abandona Fairchild Semiconductor.

Andrew Grove estuvo presente el día de la constitución de Intel aunque no fue uno de sus fundadores.

Grove, se convirtió en jefe de operaciones de la empresa de nueva creación (COO), donde dirigió todas las funciones de gestión.

En 1987, Grove se convirtió en el Jefe Oficial Ejecutivo (CEO) y durante su gestión las acciones de Intel aumentan de valor un 2,400%, lo que la hace una de las compañías más valiosas del mundo.

En la gestión de Grove, Intel logra en la década de los 80 suministrar los microprocesadores a todos los ordenadores de IBM y a los competidores de IBM.

Como resultado de su trabajo en Intel, sus libros y artículos profesionales, Grove tuvo una influencia considerable en la gestión de las instalaciones eléctricas modernas e industrias de fabricación en todo el mundo

Grove, fue llamado "el chico que conducía la fase de crecimiento de Silicon Valley".

En 1997, la revista CEO lo eligió como "CEO del Año" y la revista Time lo hizo "Hombre del Año".


Curiosidad:
Steve Jobs, consideró a Grove como uno de sus "ídolos" por su asesoramiento personal.

Fuente:
britannica.com
http://www.britannica.com/biography/Andrew-S-Grove

No hay comentarios:

Publicar un comentario