lunes, 28 de julio de 2014

29 de julio (1958) se crea la NASA (National Aeronautics and Space Act)

El 29 de julio de 1958, el presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower firma la creación de la NASA (National Aeronautics and Space Act).

La NASA es la agencia responsable del programa espacial civil de los Estados Unidos y para la investigación aeronáutica y aeroespacial e inició sus actividades el 01 de octubre de 1958.

La NASA absorbe a una institución anterior de 46 años de edad denominada NACA (National Advisory Committee for Aeronautics) con 8.000 empleados, un presupuesto anual de US$100 millones.

Al asumir NACA, NASA inicia con tres laboratorios de investigación importante (Langley Laboratorio Aeronáutico, Ames Laboratorio de Aeronáutica y Lewis Vuelo Propulsión Laboratorio) y dos instalaciones de prueba pequeñas.

También se incorpora a la NASA los elementos de la Agencia de Misiles Balísticos del Ejército y el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos.

La NASA también se hace responsable de las investigaciones realizadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y muchos de sus programas espaciales. ARPA también es  transferida.

Más efemérides sobre el tema en:
Hitos de la carrera Espacial

Fuente:
nasa.gov

1 comentario: