jueves, 18 de julio de 2013

18 de julio (1968) se funda Intel. El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo

El 18 de julio de 1968, Gordon Moore (químico y físico, famoso por su "Ley de Moore") y Robert Noyce (físico y co-inventor del circuito integrado) crean Integrated Electronics Corporation "Intel" en Mountain View, california, Estados Unidos.  Andy Grove se une poco tiempo después a la empresa.

Intel es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.
Un error común es que algunos afirman que "Intel" viene de la palabra intelligence

Intel es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales.

En sus inicios se dedicaban a la creación de memorias, las de más éxito fueron DRAM, SRAM y ROM. 
En 1971, tan sólo 3 años después de su inauguración, crearon el primer microprocesador

Al contrario de lo que nos puede parecer por lo que conocemos de la empresa, el 4004 no era el microprocesador de un ordenador. Se trataba de un encargo para Busicom, una empresa japonesa que planeaba sacar al mercado una nueva calculadora.

IBM, en 1980 se pone en contacto con diversas empresas especializadas para comprarles las piezas que formarían parte del IBM PC y la empresa seleccionada para suministrar el procesador fue Intel. De allí su meteórico ascenso junto con otra empresa que desarrolló su software Microsoft.

Curiosidad:
Integrated Electronics no pudo utilizar la palabra"Intel" en sus inicios debido a que estaba registrada por una cadena hotelera, por lo que tuvieron que comprar los derechos para poder utilizarlo. 

Fuente:
intel.com
http://www.intel.com/Assets/PDF/General/35yrs.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario