miércoles, 4 de septiembre de 2013

03 de septiembre (2001) HP adquiere Compaq Computer

El 03 de septiembre de 2001, Hewlett-Packard adquirió Compaq Computer Corp. por 20.000 millones de dólares.

Numerosos grandes accionistas de HP, incluyendo a Walter Hewlett, públicamente se opusieron al trato.

Michael Capellas, entonces CEO de Compaq, dejó la compañía después de un breve tiempo como presidente de HP. 


Carly Fiorina se convirtió en la nueva CEO de HP y fue responsable de la compañía fusionada. Fiorina dirigió Compaq cerca de tres años después de que Capellas se fue.

Luego de la adquisición de Compaq por HP, este último despide a miles de antiguos empleados de Compaq, su precio de acción generalmente declinó, las ganancias no se levantaron, y continuó perdiendo mercado frente a Dell.

Fiorina optó por irse en febrero de 2005 antes de que la junta la despidiera. Mark Hurd tomó su lugar como CEO de HP. Muchos productos Compaq fueron remarcados con el letrero de nombre de HP, mientras que la marca Compaq permaneció en otras líneas de productos.

La fusión creó un líder tecnológico mundial de 87 mil millones dólares, con el conjunto más completo de la industria de productos de TI y servicios para las empresas y los consumidores.

HP se convertía así en el proveedor nº 1 mundial en servidores, imagen e impresión y dispositivos de acceso (PC y hand-helds) y se ubica dentro de los tres empresas mas grandes en servicios de software, almacenamiento y gestión de TI.

Michael Dell (CEO de Dell) llamó a esta adquisición “el trato más tonto de la década”.