Sobre el Blog


Bienvenidos a Efemérides de Tecnología 

Que es una Efemérides
Es la conmemoración del aniversario de un acontecimiento o evento que sucedió en una determinada fecha"

Objetivo del blog
Ser un sitio de rápida referencia para todos los hechos ocurridos con respecto a la tecnología y específicamente la cultura geek. Esto incluye: El software, ordenadores, las empresas que marcaron hito, videocónsolas, videojuegos, serie de televisión y películas relacionadas con la tecnología y la cultura geek además de reseñar los inventos tecnológicos de trascendencia.


Características del blog  
  1. El blog resalta por lo general entre dos a cuatro hechos de mayor trascendencia ocurridos en determinado día. (Los hechos que se mencionan son a juicio del autor o enviado por algún colaborador).
  2. Los artículos escritos no buscan describir en detalle todo lo relacionado en cuanto al evento ocurrido, sino dar a conocer los aspectos básicos del hecho, sus aspectos más relevantes y algún dato poco conocido o curioso que exista.
  3. La mayoría de los artículos (se trabaja en todos) cuenta con el enlace hacia su respectiva fuente.
  4. Este blog fue lanzado el 31/12/2012.

Comentario:     
Las consolas de videojuego surgen en 1977, el IBM PC en 1981, internet apenas en 1993, este blog desea registrar los acontecimientos de interés para las personas que utilizaron el Atari, manejaron una Commodore Radio Shack y fueron (o son) fans de las historietas de DC comics o Marvel, de películas como Stars Wars o TRON y de series de televisión como Star Trek. 

Ademas de registrar hitos que marcaron pauta en la historia en la tecnología como el primer hombre que manejó un coche en la luna hasta cuando Kasparov pierde con Deep Blue, se desea abarcar los intereses de la cultura geek

Geek: "Término empleado para referirse a una persona fascinada por el mundo de la tecnología y la informática" 


Ing. MSc. Helí Sulbarán 

4 comentarios:

  1. Guaoo. Interesante el blog y muy bien redactado. Animo qwuerido ánimo y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu ccomentario y por el ánimo! Gracias!

      Eliminar
  2. :) no te había comentado por aquí, pero es un verdadero placer leerte y que nos permitas aprender tanto gracias a tu blog, y tus tweets y todo.. 'padrino' jajajaja :) saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Javier, Propietario de dos tiendas online, y me gustaría me diera permiso para copiar los dos primero párrafos de cada articulo, para poner en mis tiendas algo parecido a tal día como hoy, en referencia a los productos que vendo, y pondría en la ultima palabra de el ultimo párrafo, un enlace al articulo que expones en tu blog, espero su repuesta y Gracias por tu atención

    ResponderEliminar