lunes, 1 de julio de 2013

01 de julio (1979) Sony lanza el Walkman. Nace la música portable!

El 01 de julio de 1979, Sony cambia la forma de escuchar música haciéndola portable, lanza el Walkman

El Walkman introdujo un cambio en los hábitos de escucha de música permitiendo a la gente llevar su música con ellos y escucharla a través de ligeros auriculares.

Walkman es una marca registrada por Sony, utilizada originalmente para reproductores de casetes de audio portátiles y ahora se utiliza para comercializar audio portátil, reproductores de vídeo y su línea de teléfonos móviles de Sony Ericsson.

El prototipo del Walkman fue construido en 1978 por el ingeniero de sonido de división de Nobutoshi Kihara para el co-presidente de Sony, Akio Morita, que quería ser para escuchar las óperas durante sus frecuentes viajes en avión a través del Pacífico.

Morita odiaba el nombre "Walkman" y pidió que se cambiara pero retractó después de haber sido informado por los ejecutivos que una campaña de promoción ya había comenzado y que sería demasiado caro el cambio.

Los nombres "Walkman", "Pressman", "Watchman", "Scoopman", "Discman", y "Talkman" son marcas comerciales de Sony, y se han aplicado a una amplia gama de dispositivos portátiles de entretenimiento fabricados por la empresa.

El nombre "Walkman" se basó en su precursor, la grabadora Pressman. Un prototipo inicial del Walkman fue de hecho realizada por sustituir el circuito de grabación y el altavoz de la Pressman con un amplificador estéreo. 

Sony sigue usando el "Walkman" nombre comercial de la mayoría de sus dispositivos de audio portátiles, después de la "Discman". El nombre de reproductor de CD se abandonó a finales de 1990.

El 24 de octubre 2010 después de 31 años en el mercado Sony anuncia el cese de producción del Walkman.

Fuente:
sony.net






No hay comentarios:

Publicar un comentario