miércoles, 4 de septiembre de 2013

02 de Septiembre (2008) se lanza la primera versión de Google Chrome

El 02 de septiembre de 2008, Google lanza su navegador web gratuito Google Chrome

La primera versión de Google Chrome fue lanzado como una versión beta únicamente para Microsoft Windows.

El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario «chrome»

El 11 de diciembre de 2008 Google lanza una versión estable al público en general.

Google Chrome utiliza el motor de renderizado WebKit hasta la versión 27 (con la excepción de sus versiones de iOS) y a partir de la versión 28 usa el motor Blink WebKit.

Net Applications indica que Chrome es el segundo navegador más utilizado en el mundo por detrás de Internet Explorer y por delante de Firefox. Sin embargo,  StatCounter, estima que Google Chrome es el navegador líder con la mayor cuota de mercado en el mundo.

Eric Schmidt (Presidente de Google en ese momento) siempre se opuso a la creación de un navegador web independiente durante seis años. Afirmó que “De momento, Google es una compañía pequeña" y que no quería vivir una "guerra de navegadores".

Después que los cofundadores Sergey Brin y Larry Page contrataron varios desarrolladores de Mozilla Firefox y construyeron una demostración de Chrome, Schmidt aceptó que Google Chrome "era tan bueno que esencialmente me obligó a cambiar de opinión”.

Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome y es de participación comunitaria (bajo el ámbito de Google Code).

Actualmente el Google Chrome está disponible para los sistemas operativos de escritorio Microsoft Windows, Mac OS X, Ubuntu, Debian, Fedora, openSUSE, Chrome OS y los sistemas operativos móviles iOS y Android.






No hay comentarios:

Publicar un comentario