martes, 6 de agosto de 2013

06 de agosto (1991) se pone en funcionamiento el primer servidor web

El 06 de agosto de 1991, Tim Berner-Lee envia un pequeño resumen del proyecto World Wide Web al newsgroup “alt.hypertext”. De esta manera se pone en funcionamiento el primer servidor Web, el cual  se encontraba en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

Esta fecha se señala como el debut de la web como un servicio disponible públicamente en Internet.



Este resumen proporciona una explicación sobre lo que es el World Wide Web y cómo el usuario podría tener un navegador web y establecer comunicación con un servidor web.

En este servidor web  también se alojó el primer directorio Web del mundo, debido a que Berners-Lee mantuvo una lista de otros sitios Web aparte del suyo. Debido a que tanto el software del servidor como del cliente fue liberado de forma gratuita desde el CERN, su difusión fue muy rápida. 

El número de servidores web pasó de 26 en 1992 a 200 en octubre de 1995 lo que refleja cual fue la velocidad de la difusión de Internet.

Tim Berners-Lee usó un NeXTcube como el primer servidor web del mundo.  

Para las navidades de 1991, Tim Berners-Lee había creado todas las herramientas necesarias para que una web funcionase: el primer navegador web (el cual también era un editor web), el primer servidor web y las primeras páginas web que al mismo tiempo describe el proyecto.

Curiosidad:
En la imagen aparece el ordenador NeXT utilizado por Berners-Lee como primer servidor web.

Fuente:
timeline.web.cern.ch
info.cern.ch








No hay comentarios:

Publicar un comentario