sábado, 4 de enero de 2014

03 de enero (1929) nace Gordon Moore. Cofundador de Intel y creador de la "Ley de Moore”

El 03 de enero de 1929, nace en San Francisco, Estados Unidos, Gordon Earl Moore,  cofundador de Intel y autor de la "Ley de Moore". (publicada en un artículo del 19 de abril de 1965 en la revista Electronics).

En 1968, Gordon Moore y Robert Noyce fundan Intel después de abandonar Fairchild Semiconductor.

Arthur Rock, presidente de la junta de Intel y principal inversor de la compañía, afirmó que el éxito de Intel dependía de tres personas: Robert Noyce, visionario nacido para inspirar, Gordon Moore virtuoso de la tecnología y Andrew Grove, el técnico reconvertido en científico de la gestión.

Actualmente colabora como miembro emérito de la junta directiva de Intel.

En 2001 Moore y su esposa donaron 600 millones de dólares a Caltech, el regalo más costoso jamás entregado a una institución de educación superior.

El 19 de abril de 1965, publica su famosa Ley el cual expresa que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.

Se trata de una ley empírica cuyo cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy y que se a conocido como la “Ley de Moore”.

Más tarde, en 1975, modificó su propia ley al corroborar que el ritmo bajaría, y que la capacidad de integración se duplicaría aproximadamente cada 18 meses.

Más efemérides sobre el tema en:
Lista de Efemérides de los fundadores de las empresas líderes de tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario