martes, 23 de diciembre de 2014

23 de diciembre (1938) nace Robert Kahn. Uno de los padres del protocolo TCP/IP

El 23 de diciembre de 1938, nace en Brooklyn, Nueva York, Robert Kahn, ingeniero electricista el cual es conocido por ser junto a Vinton Cerf el desarrollo del protocolo TCP/IP.

En 1960, recibe el título de ingeniería en el City College de Nueva York en 1960.

En 1962, recibió una maestría y en 1964 un doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Princeton.

Trabajó en los Laboratorios Bell y en el MIT como profesor de Ingeniería Eléctrica. Durante una ausencia programada en el MIT, se unió a Bolt Beranek and Newman (BBN) donde fue responsable del diseño general de ARPANET, la primera red de conmutación de paquetes.

En 1972, Kahn se traslada a DARPA, y en octubre de ese año, exhibió ARPANET conectando 40 computadoras en la 'International Computer Communication Conference”, mostrando el sistema al público por primera vez.

Posteriormente Kahn fue ascendido a director de la Oficina de Técnicas de Procesamiento de la Información de DARPA (IPTO) e inició “Programa Estratégico de Computación del gobierno de los Estados Unidos”, el mayor proyecto de investigación y desarrollo jamás emprendido por la administración federal de ese país.

Como director de IPTO, Kahn trabajó en estrecha colaboración con Vinton Cerf y otros en el desarrollo del protocolo técnica de Internet, TCP/IP (Transmission Control Protocol / Internet Protocol), que separaba la comprobación de errores de paquetes (TCP) de temas relacionados con los dominios y los destinos (IP).

Además de su trabajo en Internet, Kahn fue el diseñador de la Iniciativa de Computación Estratégica del Ejército de Estados Unidos durante el gobierno de Ronald Reagan.

Tras trece años con DARPA, dejó la organización para fundar la Corporation for National Research Initiatives (CNRI) en 1986, y desde 2006 es su director, CEO y presidente.

En 2004 tanto Kahn como Vinton Cerf ganaron el A.M. Turing Award, el más alto honor en ciencias de la computación.

Fuente:
britannica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario