miércoles, 4 de septiembre de 2013

03 de septiembre (1995) se funda la empresa AuctionWeb. Luego conocida como “ebay”

El 03 de septiembre de 1995, Pierre Omidyar (francés de origen iraní) funda la empresa AuctionWeb, tiempo después Omidyar renombra la empresa como “ebay”.

La compañía eBay.com gestiona una subasta en línea y un sitio web de compras en el que las personas y las empresas compran y venden una amplia variedad de bienes y servicios a nivel mundial.

Según se informa , eBay era simplemente un hobby de Omidyar hasta que su proveedor de servicios de Internet le informó que tendría que actualizar a una cuenta comercial debido al alto volumen de tráfico a su sitio web.

El aumento de precios resultante (de $30 al mes a $250) le obligó a iniciar la carga de aquellos que utilizan eBay, y no se cumplió con ninguna animosidad .

La historia que se repite con frecuencia, es que eBay fue fundada para ayudar al comercio de dispensadores de "caramelos Pez" de la prometida de Omidyar

Esta historia fue fabricada por un gerente de relaciones públicas en 1997, debido a que los medios de comunicación no  estaban interesados ​​en la explicación real sobre el cual versa sobre crear un "mercado perfecto". Esto fue revelado en el libro de Adam Cohen 2002 , “The Perfect Store” y confirmado por eBay.

En febrero de 2002, ebay compra Ibazar, un sitio web de subastas europeo similar a ebay y el 14 de octubre de 2002 adquiere Paypal.

Curiosidad:
Uno de los primeros artículos vendidos en AuctionWeb fue un puntero láser roto por $14.83. Omidyar, asombrado contactó al ganador de la subasta para preguntarle si entiende que el puntero láser estaba roto y el comprador le responde por correo: "Yo soy un coleccionista de punteros láser rotos".

Fuente:
telegraph.co.uk









No hay comentarios:

Publicar un comentario