sábado, 27 de diciembre de 2014

27 de diciembre (1985) nace Aaron Levie. Cofundador de “Box”

El 27 de diciembre de 1985, nace en Colorado, Estados Unidos, Aaron Levie (@levie) empresario, cofundador y CEO de la empresa en la nube “Box”.

Levie se graduó en la Escuela Secundaria Mercer Island y asistió a la Universidad del Sur de California antes de tomar un permiso de ausencia en 2005 para iniciar la empresa “Box”.

La idea de “Box” se originó como un proyecto empresarial universidad que Levie trabajaba en el 2004. El proyecto examinó las opciones de almacenamiento en la nube para las empresas, Levie llegó a la conclusión de que el mercado estaba fragmentado y vio la oportunidad de construir un negocio alrededor de esta idea.

En diciembre de 2005, durante su primer año en la USC, Levie tomó una licencia de ausencia para lanzar Box (originalmente llamado box.net) junto a su amigo Dylan Smith quien asistía a la Universidad de Duke.

En abril de 2005, Levie y Smith crean la empresa Box cuyas operaciones inician en la casa de los padres de Smith.

En 2007, Levie y Smith deciden cambiar Box de un servicio al consumidor a una centrado en las empresas.

En 2012, Levie fue nombrado en la lista de los "líderes de la Generación” por Fast Company

Debido al liderazgo de Levie, el “San Francisco Business Journal” menciona a Box como una de las empresas de más rápido crecimiento en las empresas privadas entre 2010 y 2011.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario