miércoles, 21 de agosto de 2013

21 de agosto (1888) Burroughs patenta la máquina sumadora

El 21 de agosto de 1888, William Seward Burroughs recibió una patente número 388,116-388,119 para su máquina de sumar, referida a veces como "Equipo de adición y lista".

Durante el próximo año, se producirán cincuenta máquinas. Las máquinas resultan poco prácticas y difíciles de usar, pero Burroughs continuará mejorando su diseño hasta llegar a  ser uno de los pioneros de la industria de la calculadora.

Burroughs fue uno de los fundadores de América Arithmometer Company, que se convirtió en Burroughs Corporation y evolucionó para producir máquinas de facturación electrónica y computadoras centrales, y con el tiempo se fusionó con Sperry para formar Unisys.

Una máquina de sumar era una clase de calculadora mecánica especializada para los cálculos de contabilidad por lo que las primeras máquinas sumadoras se construyen para leer en dólares y centavos.

Las máquinas sumadoras eran equipos de oficina en todas partes hasta que fueron eliminados a favor de las calculadoras en la década de 1970 y por las computadoras personales a partir de alrededor de 1985.

Blaise Pascal inventó la calculadora mecánica en 1642 y fue la calculadora que podía realizar sumas y restas directamente y multiplicación y divisiones de repeticiones.

Thomas de Colmar, fue quien puso en marcha la industria de calculadora mecánica en 1851 cuando lanzó su aritmómetro simplificado (le tomó treinta años para volver la máquina de multiplicación compleja, patentado en 1820, en una máquina de sumar más simple y más fiable).

Con Dorr E. Felt y su “comptometer” en el año 1887 y Burroughs en 1892 cuando las máquinas sumadoras ganaron el uso generalizado.

Fuente:
google.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario