lunes, 4 de agosto de 2014

05 de agosto (1967) nace Reid Hoffman. Fundador de LinkedIn

El 05 de agosto de 1967, nace en Estados Unidos, Reid Hoffman, empresario, inversor de riesgo y autor. 

Hoffman es conocido por ser el fundador de LinkedIn, la red social utilizada principalmente para establecer relaciones comerciales y buscar empleo.

En 1994, Hoffman se unió a Apple Computer donde trabajó en eWorld, un primer intento de crear una red social.

AOL adquirió eWorld en 1996 y Hoffman pasó a trabajar en Fujitsu antes de cofundar su primera compañía.

En 1997, Hoffman crea la empresa SocialNet.com, la cual se centraba principalmente en “realizar citas online y emparejar a gente con intereses similares.

En enero de 2000, deja SocialNet y comenzó a trabajar para PayPal a jornada completa como director de operaciones de la compañía.

En 2002, eBay adquiere PayPal por 1.500 millones de dólares, en ese momento Hoffman era vicepresidente ejecutivo de PayPal.

Tras la venta PayPal a eBay, Hoffman se convirtió en unos de los inversores privados más prolíficos y exitosos de Silicon Valley. Ha realizado más de 80 inversiones privadas en empresas tecnológicas.

En diciembre de 2002, Hoffman cofundó LinkedIn con antiguos compañeros de SocialNet, de la  facultad y de Fujitsu: Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

En 2012, Hoffman recibió la Medalla al mérito David Packard, concedida por sus contribuciones y avances en la industria de la alta tecnología, su comunidad y la humanidad.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario