miércoles, 9 de octubre de 2013

09 de octubre (2006) Google compra YouTube

El 09 de octubre de 2006, Google adquiere YouTube por por US$1.650 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros). 

Este precio fue pagado en acciones y ahora Youtube continúa operaciones como una de sus filiales.

Fue la  mayor adquisición de Google hasta el momento, y supone potenciar una de las plataformas publicitarias más importantes y con más futuro de la Red, el vídeo.


YouTube es actualmente es el sitio web en su tipo más utilizado en internet.

Durante la adquisición Eric Schmidt (consejero delegado de la compañía) afirmó: "El equipo de YouTube ha construido una potente plataforma de medios, que completa la misión de Google de organizar el mundo de la información".

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes).

Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales

A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs.

Fuente:
elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario