lunes, 4 de agosto de 2014

05 de agosto (1858) se completa el tendido del primer cable telegráfico transatlántico

El 05 de agosto de 1854 se completó con éxito el "primer cable telegráfico transatlántico", que se extiende casi 2.000 kilómetros a través del Atlántico a una profundidad a menudo de más de dos kilómetros.

El 16 de agosto, el presidente James Buchanan y la reina Victoria intercambiaron introducción formal y mensajes gratuitos.

Por desgracia, el cable resultó débil y la corriente insuficiente y por principios de septiembre  dejó de funcionar.

En 1854, Cyrus West Field concibió la idea de que el cable de telégrafo y fija una carta para poner una línea bien aislado a través del fondo del Océano Atlántico.

La obtención de la ayuda de buques de guerra británicos y estadounidenses, hizo cuatro intentos fallidos, en 1857.

En julio de 1858, cuatro buques británicos y estadounidenses; El Agamenón, el valeroso, el Niagara y el Gorgon se reunieron en medio del océano para el quinto intento.

El 29 de julio, el Niágara y la Gorgona, con su carga de cable, partieron hacia Trinity Bay, Terranova, mientras que el Agamemnon y el valeroso embarcaron para Valentia, Irlanda.Logrando el 05 de agosto completar el mencionado cable trasatlántico.

Ciro West Field fue objeto de muchos elogios en ambos lados del Atlántico por su persistencia en el logro de lo que muchos pensaban que ser una empresa imposible.

Fuente:
history.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario