domingo, 6 de octubre de 2013

06 de octubre (2010) nace Instagram. La red Social que te hace sentir que eres fotógrafo!

El 06 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Krieger Mike lanzan su proyecto de fotografía móvil en la Apple App Store denominado “Instagram”.

Instagram es una app que permite compartir fotos y vídeos a través de un servicio de red en línea, permite a sus usuarios aplicar filtros digitales y compartirlos en una variedad de servicios de redes sociales, como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.


Una de las características distintivas de Instagram es que se limita a imágenes de fotos de forma cuadrada, similar a la utilizada por Kodak Instamatic y Polaroid, en contraste con la relación de aspecto de 16:9 que se utiliza en la actualidad en las cámaras de los dispositivos móviles.

Al principio Instagram solo se encontraba disponible en la Apple App Store disponible para iPhone, iPod y iPad, fue el 03 de abril de 2012 cuando salió la versión abierta al público para Android la cual obtuvo un éxito rotundo en la Google Play .

Originalmente era un servicio para compartir únicamente fotos, Instagram incorporó compartir videos desde junio de 2013, lo que permite a sus usuarios grabar y compartir vídeos duración de hasta 15 segundos. Este fue un intento para competir con la aplicación de twitter de intercambio de video denominada “Vine”.

El 09 de abril de 2012, Mark Zuckerberg anunció que Facebook compró la compañía Instagram por US$1000 millones en efectivo y acciones.

El 27 de febrero de 2013, Instagram anunció que contaba con 100 millones de usuarios activos, solo dos años y medio después de la primera puesta en marcha. Significó un aumento de aproximadamente 10 millones de usuarios en poco más de un mes.

Fuente:
instagram.com
https://instagram.com/press/