lunes, 5 de mayo de 2014

05 de Mayo (2003) nace Linkedin, la red social para profesionales

El 05 de mayo de 2003, se lanza la red para profesionales Linkedin

Sus fundadores fueron Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant iniciaron sus actividades en la "sala de estar" de la casa del cofundador Reid Hoffman en 2002.


Al finalizar el primer mes de funcionamiento, LinkedIn ya contaba con un total de 4.500 miembros.

Linkedin se ubicó en 2012 con cerca de 2.100 empleados a tiempo completo en todo el mundo, frente a los alrededor de 1000 a principios de 2011 y alrededor de 500 a principios de 2010.

Linkedin cuenta con más de 5.000 empleados a tiempo completo , con oficinas en 27 ciudades de todo el mundo.

El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en colocar sus acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45.

Linkedin cuenta con un modelo de negocio diversificado, con los ingresos procedentes de las soluciones de talento, soluciones de marketing y productos de suscripción premium.

Con sede en Mountain View, California, LinkedIn también tiene oficinas en Estados Unidos en Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Omaha y San Francisco.

Las oficinas internacionales de LinkedIn se encuentran en Amsterdam, Bangalore, Beijing, Dubai, Dublín, Hong Kong, Londres, Madrid, Melbourne, Milán, Mumbai, Munich, Nueva Delhi, París, Perth, São Paulo, Singapur, Estocolmo, Sydney, Tokio y Toronto.

Más efemérides sobre el tema en: Lanzamientos de las redes sociales más populares

Fuente:
linkedin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario