sábado, 5 de octubre de 2013

05 de octubre (1992) IBM lanza su famosa linea de equipos "ThinkPad"

El 05 de octubre de 1992, se lanza la línea de ordenadores portátiles y tablets “ThinkPad”  originalmente diseñado, desarrollado y comercializado por IBM y posteriormente producido por Lenovo cuando éste compró en 2005 la división de ordenadores personales de IBM.

El 05 de octubre de 2012, en Carolina del Norte, Estados Unidos se decretó este día como el “ThinkPad Day” por el impacto que tuvo este ordenador en su economía.


Las ThinkPads son conocidos por su diseño minimalista, su color negro, que fue diseñado  inicialmente en 1990 por Richard Sapper.

Las ThinkPads fueron muy populares entre las grandes empresas y las escuelas. Muchos modelos de ThinkPads son venerados por los entusiastas de la tecnología, coleccionistas y usuarios avanzados debido a su diseño duradero y relativamente alto valor de reventa, y la abundancia de repuestos no originales.

La ThinkPad se ha utilizado en el espacio y fue en 2003 el: "Único portátil certificado para su uso en la Estación Internacional Espacial".

La primera ThinkPad tablet , conocido formalmente como el IBM ThinkPad 2521, se posicionó como la "liberación de un desarrollador".

Las ThinkPads fueron lanzadas por lo general en color negro, de fibra de carbono reforzado con plástico o titanio compuesto.

La ThinkPad introdujo innovaciones, como el dispositivo de puntero TrackPoint, el ThinkLight, una luz LED del teclado en la parte superior de la pantalla LCD, el sistema de protección activa.

La ThinkPad también incluye un sensor acelerómetro que detecta cuando el equipo está cayendo y apaga la unidad de disco duro para evitar daños, diseño antivuelco, bisagras de acero inoxidable, lector biométrico de huellas dactilares y agujeros de drenaje para ayudar a reducir el daño al teclado en sus componentes si existe un derrame accidental.

Fuente:
news.lenovo.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario