martes, 3 de noviembre de 2015

03 de noviembre (1962) nace Gabe Newell. Cofundador de Valve Software

El 03 de noviembre de 1962, nece Gabe Logan Newell,(@GabeLNewell)  cofundador y director general de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve Software.

Newell dejó sus estudios en la Universidad de Harvard para trabajar con Microsoft, donde junto a Mike Harrington desarrolló proyectos como WINDOWS NT y OS/2.

En 1996, Newell, funda Valve Software junto a Mike Harrington y desarrollan su primer juego: Half-Life.

Luego del éxito de Half-Life, Newell decidió trabajar en una secuela y paralelamente, trabaja en el proyecto Steam.

Steam en particular, era un proyecto personal de Newell y aunque tuvo un comienzo bastante lento, el servicio ha ganado rápidamente adeptos y ahora cuenta con THQ, Take-Two, PopCap, id Software, Eidos y Capcom (entre otros) como editores de terceros liberando productos de PC a través de este servicio de distribución digital

Actualmente Newell es el de Director General de Desarrollo de Juegos de Valve, centrándose más en la tecnología, en lugar de que el diseño del juego individual.

En 2010, Forbes se refirió a Newell como "Un nombre que debes conocer", principalmente por su trabajo con Steam y sus colaboraciones con múltiples desarrolladores de primer nivel.

En 2013, Newell recibió el premio BAFTA Academy Fellowship por su sobresaliente y excepcional contribución creativa en el mundo de los videojuegos.

Fuente:
ign.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario