viernes, 13 de septiembre de 2013

13 de septiembre (1985) nace Super Mario Bros. El fontanero más famoso del mundo

El 13 de septiembre de 1985, Nintendo lanza Super Mario Bros.  un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. 

Super Mario Bros describe las aventuras de dos fontaneros, (Mario, que ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.) y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser

El jugador debe atravesar por ocho diferentes niveles de juego, y puede seleccionar entre controlar a alguno de los dos hermanos y tras finalmente superar todos los niveles correspondientes de cada mundo puede entrar al castillo para liberar a Peach.

Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. 

Super Mario Bros. es considerado el "primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo" y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos.

Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES.

En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Super Mario Bros. fue superado del primer puesto por Wii Sports debido a que este juego se vendía junto a la videoconsola Wii.

El 13 de septiembre de 2010 se conmemoró el 25º aniversario del juego desde su salida para la Famicom en Japón.

Curiosidad: El 06 de noviembre de 2010 la ciudad española de Zaragoza se encuentra la primera calle del mundo dedicada a un personaje: Super Mario Bros. http://www.20minutos.es/noticia/865774/0/zaragoza/calle/super-mario-bros/





Fuente:
nintendolife.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario