domingo, 23 de agosto de 2015

24 de agosto (1996) se funda Valve. Creadora del Servicio Steam y Counter Strike!

El 24 de agosto 1996,  dos ex empleados de Microsoft, Gabe Newell y Mike Harrington crean la Empresa de Responsabilidad limitada (LLC) Valve Corporation.

Valve adquiere los derechos para el motor de “Quake” de id Software y comienza a trabajar en su primer juego Half-life, el cual es lanzado el 19 de noviembre de 1998


Valve continuaría una filosofía de desarrollo de Half-Life en sus juegos posteriores, que es una de las razones de su éxito y de su base de fans leales.

Valve Corporation es mejor conocido por es su gran apoyo para el contenido creado por el usuario. Cuando Half-Life fue lanzado, se comenzaron a crear “mods” para ampliar el multijugador, el más destacado es Counter Strike.

Cuando Counter Strike fue lanzado por primera vez como un mod gratuito, se convirtió rápidamente en un éxito. A Valve le gustó tanto que el 20 de abril de 2000, contrataron los desarrolladores de  Counter Strike con el fin de hacer un juego completo de la mod. Así nace Half Life: Counter Strike.

Muchos otros mods se crearían para Half Life, incluyendo Team Fortress (que fue lanzado como Quake mod antes de venir a Half Life) y Day of Defeat.

En 2003, Valve libera el cliente de Steam, al inicio no había mucho apoyo en su tienda, pero poco a poco se expande y Valve decide traer algunos "modders" y desarrolladores independientes para crear juegos para el servicio Steam.

Cuando Half Life 2 fue puesto en libertad, se presentó el nuevo motor Source. Para atraer a los mejores modders,

Valve lanzó el SDK Fuente y se convierte en la herramienta estándar para crear nuevos mapas, nuevos enemigos y nuevos mods enteros para los títulos de Valve.

Hay más de 2000 videojuegos disponibles en Steam, y en enero de 2013, Valve anuncia que contaban con más de 75 millones de usuarios activos en su plataforma.

Fuente:
giantbomb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario