martes, 17 de septiembre de 2013

17 de septiembre (1984) se estrena la serie “The Transformers”

El 17 de septiembre de 1984, se estrena en los Estados Unidos “The Transformers” es la primera serie animada de televisión de la franquicia Transformers . 

La serie representa una guerra entre robots gigantes que pueden transformarse en vehículos y otros objetos.

The Transformers fue escrito y grabada en Estados Unidos pero fue animada en Japón y Corea del Sur.


Toda la serie The Transformers está basada en la líneas de juguetes Microman Diaclone y creado originalmente por el fabricante japonés de juguetes Takara, que se desarrollan en la línea de juguetes Transformers de la empresa Hasbro.

The Transformers fue emitida en una serie de tres temporadas y se complementa con una película y “The Transformers: The Movie” en 1986 que tiene lugar entre la segunda y tercera temporada

La serie finaliza el 11 de noviembre de 1987, su guión fue escrito por George Arthur Bloom. La idea inicial del cómic era una serie limitada de cuatro tomos que sirviera para fomentar la venta de los juguetes. Debido a esto, la historia se ubica dentro del universo Marvel en los primeros tomos, incluyendo encuentros con personajes como Spider-Man y Nick Fury.

La serie The Transformers que aparecieron entre 1984 y 1993 son conocidos con retroactivamente como “Generación 1”.

La serie transmitida entre 1993-1995 son conocidos como “Generación 2”, en la cual no hubo serie de televisión propiamente dicha. Lo que se vio en realidad fue una retransmisión de la serie clásica con una nuevo intro realizado por ordenador, transiciones digitales entre escenas y otros pequeños cambios.


La serie transmitida entre 1995-2000 son conocidos como “Transformers: Beast Wars”, es la tercera línea de juguetes Transformers.

Curiosidad:
La tercera generación (Beast Wars) trajo como novedad que los robots adoptan forma de animales y no de vehículos.


Más efemérides sobre el tema en:
Series de televisión Geek

Fuente:
tfw2005.com
http://news.tfw2005.com/2014/09/17/transformers-at-30-anniversary-of-the-premiere-of-the-first-episode-181156




No hay comentarios:

Publicar un comentario