jueves, 1 de octubre de 2015

01 de octubre (1994) se crea la Consorcio World Wide Web “W3C”

El 01 de octubre de 1994, Tim Berners-Lee funda el Consorcio World Wide Web (W3C) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Laboratorio de Ciencias de la Computación “MIT/LCS” en colaboración con el CERN, donde se originó la Web, con el apoyo de DARPA y la Comisión Europea.


La W3C es liderado por Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, y el Dr. Jeffrey Jaffe, CEO del W3C. Ellos son apoyados por un equipo de expertos técnicos que ayudan a coordinar el desarrollo de la tecnología y la gestión de las operaciones del Consorcio.

En abril de 1995, el INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et Automatique) se convirtió en el primer anfitrión W3C Europeo, seguido de la Universidad de Keio de Japón (Shonan Fujisawa Campus) en Asia en 1996.

En 2003, el ERCIM (Consorcio Europeo para la Investigación en Informática y Matemáticas) asumió el papel de anfitrión W3C Europea y en 2013, el W3C anunció a la Universidad Beihang como el cuarto anfitrión.

Los objetivos del W3C según sus estatutos consisten en apoyar el avance de la tecnología de la información en el campo de las redes, gráficos e interfaces de usuario por la evolución de la World Wide Web hacia una verdadera infraestructura de la información, y fomentar la cooperación en la industria a través de la promoción y desarrollo de interfaces estándar en el entorno de la información conocida como la "World Wide Web".

Los roles de MIT, ERCIM, Keio University (KEIO), y la Universidad de Beihang (Beihang) son proporcionar el liderazgo independiente del proveedor de arquitectura, ingeniería y administrativo necesario para hacer este trabajo.

Fuente:
w3.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario