domingo, 4 de octubre de 2015

04 de octubre (1965) nace Eugene Kaspersky. Fundador de Kaspersky Lab.

El 04 de octubre de 1965, nace en Novorosíisk, URSS, Yevgueni Valentínovich Kasperski (en ruso: Евгений Валентинович Касперский), también conocido como Eugene Kaspersky (@e_kaspersky).

Kaspersky es uno de los expertos y líderes mundiales de la industria de la seguridad informática. Mejor conocido por ser el Fundador y CEO de Kaspersky Lab.

En 1987, Kaspersky se graduó en la Facultad de Matemáticas del Instituto de Criptografía, Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación de Moscú, donde estudió matemáticas, criptografía y tecnología informática, especializándose en ingeniería matemática.

En 1989, Kaspersky luego de descubrir el malware “Cascade” comienza a estudiar los virus informáticos.

En 1991, Kaspersky entró en el Centro de Tecnologías de la Información KAMI, donde dirigió el equipo que desarrolló la herramienta antivirus AVP (prototipo del futuro Kaspersky Anti-Virus)

En 1997, Kaspersky y sus compañeros crean la compañía Kaspersky Lab.

Hasta el 2007, Kaspersky dirigió la investigación antivirus de la compañía, a partir de ese año, se convirtió en CEO de Kaspersky Lab. y actualmente se dedica a la gestión estratégica de la compañía.

Entre las aficiones de Kaspersky, destacan su pasión por la Fórmula 1 y en especial por la escudería Ferrari.

En el 2012, Kaspersky recibió un Doctorado Honoris Causa de las Ciencias por la Universidad de Plymouth y ese mismo, la revista CRN lo incluyó en la lista “Top 25 de Personas Innovadoras”.

Curiosidad:
Kaspersky Lab. es actualmente la empresa de seguridad informática privada más grande del mundo, opera en más de 200 países, com más de 30 oficinas en todo el mundo.

Fuente:
sputniknews.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario