El 12 de noviembre de 2009, Hewlett-Packard adquiere 3com, un fabricante chino de equipos de red por la cantidad de US$ 2,7 mil millones.
El objetivo de HP es aumentar su participación en el mercado de equipos para redes el cual para ese momento era dominio de Cisco.
HP, estudió varias opciones para combatir a Cisco en el ámbito de redes, incluyendo la compra de Brocade y Polycom.
Pero HP se decidió por la compra de 3Com con la cual se consideró que HP optó en ir por delante de Cisco en lugar detrás de Cisco.
El canal global de HP dará a los productos de 3Com una excelente alcance en el corazón de las redes empresariales y pymes, ya que las empresas buscan reducir el costo total de propiedad a través del tablero.
HP pagó una prima del 40% para hacerse de 3Com como estrategia de central a un precio por acción de 7,9 dólares.
Los activos de redes de 3Com ofrecen más poder a la infraestructura convergente de HP y su centro de datos.
HP, un gigante global en computadoras personales e impresoras logró con este acuerdo aumentar la oferta de productos que conecta a sus ordenadores.
Fuente:
forrester.com
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