domingo, 9 de noviembre de 2014

10 de noviembre (1959) nace Richard Brodie. El creador de Microsoft Word

El 10 de noviembre de 1959, nace en Massachusetts, Estados Unidos, Richard Reeves Brodie, es programador informático, escritor y jugador de póker profesional.
Brodie fue el creador original de Microsoft Word.

Charles Simonyi contrató a Brodie en 1981 como el empleado número 77 de Microsoft y fue miembro fundador de la División de Aplicaciones de Microsoft.

Brodie creó la primera versión de Microsoft Word en menos de siete meses.  Microsoft Word 1.0 fue lanzado al mercado el 02 de mayo de 1983.

Además de Microsoft Word, Brodie escribió el primer compilador de C de Microsoft, la versión original del Bloc de notas y Word para la del IBM PC Jr.

Brodie dejó Microsoft después de que la compañía salió a bolsa en 1986, pero regresó en 1991 como Jefe de Software Diseñador y desarrollador principal del proyecto Omega, que luego sería lanzado como Microsoft Access en 1992. Brodie, sale definitivamente de Microsoft en 1994.

Después de salir de Microsoft, Brodie se convirtió en un orador motivacional y autor de dos libros más vendidos.

Además de sus carreras como programador y autor, en el año 2003, Brodie se unió al circuito de póquer profesional y ha logrado participar en cinco Series Mundiales de Poker y seis eventos World Poker Tours. En esta liga se conoce con el nombre de “Quiet Lion” (León Tranquilo).

Fuente: