viernes, 18 de octubre de 2013

18 de octubre (1954) se lanza el Regency TR-1. Primer radio de transistores

El 18 de octubre de 1954, se lanza el “Regency TR-1”, el primer radio de transistores fabricados comercialmente. 

El Regency TR-1 fue toda una novedad debido a su pequeño tamaño y su portabilidad, fueron vendidas alrededor de 150.000 unidades a pesar que su desempeño se considera mediocre. Tuvo un precio de venta inicial de $49.95

Antes del Regency TR-1, el uso de transistores estaba limitado al uso en aplicaciones militares e industriales.

Dos empresas se unieron para desarrollar esta radio, la “Texas Instruments" de Dallas y la empresa “IDEA” de Indianapolis.

En mayo de 1954, Texas Instruments había diseñado y construido un prototipo de transistor de radio y fue en busca de un fabricante de radio establecido para su desarrollo y posterior comercialización. 

Fabricantes como RCA, Philco, y Emerson se muestran interesados pero es la empresa “IDEA” quien se asocia con Texas Instruments para fabricar y comercializar el Regency TR-1.

El Regency TR-1 está patentado por Richard C. Koch , EE.UU. 2.892.931 , ex ingeniero de proyectos de la empresa IDEA.

El Regency TR-1 fue elogiado por la novedad y su pequeño tamaño pero la calidad de la sensibilidad y el sonido estaba muy por debajo de los 
competidores basados ​​en tubos.

Curiosidad:
El Regency TR- 1 utilizaba una batería de 22,5 voltios que permitía de 20 a 30 horas de funcionamiento, los receptores basados ​​en tubos de vacío apenas duraban algunas horas.

Fuente:
regencytr1.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario