sábado, 2 de agosto de 2014

02 de agosto (1835) nace Elisha Gray. El padre del sintetizador de música eléctrico

El 02 de agosto de 1835, nace en Ohio, Estados Unidos, Elisha Gray, uno de los primeros desarrolladores del teléfono y considerado “Padre del sintetizador de música eléctrico”.

En 1872, Gray fundó la Western Electric Manufacturing Company. En 1874 se retiró y se dedicó a hacer investigación por cuenta propia.

En 1874, Gray hizo la primera demostración pública de su invento (el teléfono), transmitiendo por el cable del telégrafo tonos musicales y melodías conocidas. 

Además de su teléfono (el primer teléfono fue inventado por Antonio Meucci) esta presentación incluía el primer sintetizador de música que utilizaba las vibraciones de diferentes circuitos electromagnéticos que se activaban por medio de una serie de teclas de piano.

El 14 de febrero de 1876 presentó la solicitud de patente de un teléfono que utilizaba un micrófono líquido; pero sólo dos horas antes un tal Alexander Graham Bell había presentado otra solicitud de patente para un invento similar.

Gray desafió la patente de Bell, pero aun así y después de dos años de litigio, a Bell se le entregaron los derechos de suscripción de la invención.

Gray, en total registró patentes de más de 70 inventos.

Curiosidad:
Años después, se reconoció que ni Gray ni Bell habían inventado el teléfono sino que fue Antonio Meucci su verdadero creador.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario