domingo, 12 de abril de 2015

13 de abril (1808) nace Antonio Meucci. El “verdadero padre del teléfono”

El 13 de abril de 1808, nace en San frediano de Florencia, Italia, Antonio Meucci. Reconocido como el verdadero inventor del teléfono, primeramente llamado “teletrófono”.

En 1821, Meucci fue admitido a los 13 años en la Academia de Bellas Artes de Florencia como su estudiante más joven, donde estudia ingeniería química y mecánica.

En 1934, mientras trabajaba como técnico de escenario en un teatro, Meucci construyó un tipo de teléfono acústica para la comunicación entre la sala de teatro y de control.

En 1935, Meucci emigra a América y se muda a la Habana, Cuba. Allí inventa un sistema de purificación de agua.

En 1949, Meucci desarrolla un dispositivo "Telégrafo parlante" el cual denominó "teletrófono" para poder hablar con su esposa enferma desde su casa con el teatro donde trabajaba éste.

En los siguiente años,  Meucci se muda a los estados unidos y continúa mejorando en su “teletrófono”. Su falta de conocimientos del idioma inglés perjudica la obtención de inversores y nadie muestra interés en el aparato.

En 1870, Meucci, en la pobreza, vive de la asistencia pública. Para recaudar fondos, Este vende sus dibujos y dispositivos a un concesionario de segunda mano por $ 6.00. Tras su recuperación, Meucci busca al comprador de sus artículos resultando en vano.

En 1889, Alexander Graham Bell se concede una patente sobre el teléfono en 1876. Meucci protesta y escribe cartas a los medios de comunicación afirmando su prioridad de la patente.

El 18 de octubre de 1889, Meucci muere, sin dinero.

El 15 de junio de 2002, el Congreso de los Estados Unidos reconoce oficialmente la obra de Meucci en la invención del teléfono en la Resolución HR 269.

Fuente:
antoniomeuccilodge.com

1 comentario: