jueves, 10 de julio de 2014

10 de julio (1856) nace el genio Nikola Tesla

El 10 de julio de 1865, nace en Smiljan (actual Croacia) Nikola Tesla, inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista, físico y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial.

Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Tras su demostración de la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, Tesla fue ampliamente reconocido como uno de los más grandes ingenieros electricistas de los Estados Unidos de América.

Gran parte de su trabajo inicial fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de suma importancia.
Durante este período en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular, pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles sobre posibles desarrollos de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente relegado al ostracismo y considerado un científico loco.

Tesla nunca prestó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 86 años

En su honor se llamó 'Tesla' a la "unidad de medida del campo magnético" en el Sistema Internacional de Unidades.

Fuente:

4 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog de efemérides tecnológicas,sólo una observación en esta, tienes diferente el año.

    * 10 de julio (1856) nace el genio Nikola Tesla
    * El 10 de julio de 1865, nace en Smiljan (actual Croacia) Nikola Tesla,

    ResponderEliminar
  2. B fikot Lehe par erekt pik

    ResponderEliminar