domingo, 17 de noviembre de 2013

17 de noviembre (2008) se libera la especificación del USB 3.0

El 17 de noviembre de 2008, se anuncian las especificaciones del USB 3.0.  

Las especificaciones del USB 3.0 se terminaron en el Foro de implementadores de USB (USB-IF), la entidad gestora de las especificaciones de USB.

USB 3.0 tiene una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbit/s, que es 10 veces más rápido que USB 2.0 (480 Mbit/s).

USB 3.0 reduce significativamente el tiempo requerido para la transmisión de datos, reduce el consumo de energía y es compatible con USB 2.0.

Este movimiento abre efectivamente la especificación para los desarrolladores de hardware para su aplicación en futuros productos.

USB 3.0 es la segunda revisión importante de la Universal Serial Bus (USB) estándar para la conectividad informática.
El primer sistema operativo en soportar esta nueva interfaz de conexión fue Linux, a partir de la versión del kernel 2.6.31, lanzada en septiembre de 2009. Posteriormente lo hicieron Microsoft en Windows 7 y Apple con Mac OS X Mountain Lion.


La entrada USB 3.0 Standard-A acepta conectores de USB 3.0 Standard-A y USB 2.0 Standard-A. También es posible conectar USB 3.0 Standard-A a un puerto USB 2.0 Standard-A. El Standard-A se usa para conectar a un ordenador.

Este conector tiene la misma configuración física que su predecesor pero tiene 5 pines más. Los pines VBUS, D-, D+, y GND son los necesarios para la comunicación en USB 2.0.

Los pines adicionales de USB 3.0 son dos pares diferenciales y una tierra. Estos dos pares diferenciales son para transferencia de datos SuperSpeed.

Fuente:
usb.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario