domingo, 17 de noviembre de 2013

17 de noviembre (1970) se patenta el “Indicador de Posición X-Y para pantallas”. Nace el ratón!

El 17 de noviembre de 1970, Douglas Engelbart recibe la patente de EE.UU No,(3.541.541) para un "Indicador de posición XY para un sistema de visualización".

En 1963, Douglas Engelbart inventó el primer prototipo de mouse en el Instituto de Investigación de Stanford (ahora SRI International) con la ayuda de su ingeniero jefe Bill English.


El nuevo dispositivo se bautizó con el nombre de "ratón" debido a que los primeros modelos tenían una cuerda atada a la parte trasera del dispositivo que se asemeja a la cola de un ratón común.

Engelbart nunca recibió regalías por este invento debido a que su empleador, el  SRI patentó el invento como suya, que acabó antes de que fuera ampliamente utilizado en ordenadores personales.


Engelbart había diseñado el ratón como una herramienta para seleccionar texto y era sólo una pequeña parte de un proyecto mucho más grande en el que Engelbart  investigaba sobre el "aumento de la inteligencia humana".

Engelbart diseñó varios experimentos de dispositivos sobre sistema on-line que explotan diferentes movimientos del cuerpo; por ejemplo, los dispositivos montados en la cabeza unidos a la barbilla o la nariz, pero fue en última instancia, el ratón que se impuso por su rapidez y comodidad.

El primer ratón, un dispositivo voluminoso (en la foto) se utiliza dos ruedas perpendiculares entre sí: ​​la rotación de cada rueda traducido a movimiento a lo largo de un eje y era un simple bloque de madera ahuecado, con un solo botón en la parte superior.

Fuente:
google.com/patents
https://www.google.com/patents/US3541541



No hay comentarios:

Publicar un comentario