sábado, 16 de noviembre de 2013

16 de noviembre (1952) nace Shigeru Miyamoto. El "Walt Disney Japonés"

El 16 de noviembre de 1952, nace en Japón, Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos que ha trabajado para Nintendo desde 1977.

Miyamoto es considerado como «el padre de los videojuegos modernos» y «el Walt Disney de los juegos electrónicos».

Shigeru Miyamoto ha creado varias de las franquicias de Nintendo más famosas de todos los tiempos, entre las que se encuentran Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero.
Actualmente dirige la subsidiaria Nintendo Entertainment Analysis and Development, que programa algunos de los juegos más vendidos de Nintendo.

Los juegos hechos por Miyamoto han aparecido en cada videoconsola de Nintendo, desde su primer trabajo el cual fue un juego de arcade.

Sus juegos han tenido éxito, como en crítica y ventas, y ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias. Está casado con Yasuko Miyamoto y tienen dos hijos.

Uno de los logros más importantes de Miyamoto como diseñador, aparte de conseguir éxito el mundo de los videojuegos con The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Donkey Kong, fue Super Mario 64.

Super Mario 64, es un juego en 3D, en el cual se puede controlar tanto al personaje como el punto de vista del jugador mediante un sistema de movimiento de cámaras a través de mecanismos de control especialmente diseñados en el mando del Nintendo 64.

En los años 2010 y 2011, Miyamoto fue nominado al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y lo ganó en 2012 por su gran contribución a las comunicaciones en el entorno de los videojuegos y sobre todo con la consola de sobremesa Wii y su modo de juego en compañía.

Fuente:
ign.com
http://www.ign.com/stars/shigerumiyamoto





No hay comentarios:

Publicar un comentario