sábado, 16 de noviembre de 2013

16 de noviembre (2010) “The Beatles” disponibles en iTunes

El 16 de noviembre de 2010, Apple Corps, EMI y Apple® anuncian que los Beatles, la banda de rock más influyente y querida en la historia de la música, ahora está disponible por primera vez en la iTunes Store. 

The Beatles ingresa a itunes con 13 álbumes de estudio fueron remasterizados con iTunes LPs, los dos volúmenes "Past Masters" de compilación y las colecciones de "Rojo" y "Azul" clásicos estuvieron disponibles para su compra y descarga en iTunes® en todo el mundo ya sea como álbumes o canciones individuales.

Los aficionados también pueden obtener el especial digital "Beatles Box Set", con el "Live at the Washington Coliseum” (1964), una exclusiva mundial de iTunes que captura el primer concierto de los Beatles en los Estados Unidos.

Sir Paul McCartney afirma: "Estamos muy entusiasmados de llevar la música de los Beatles a iTunes", y agregó: "Es fantástico ver las canciones que originalmente lanzamos en vinilo recibir tanto amor en el mundo digital como lo hicieron la primera vez."

Ringo Starr afirma: “Estoy especialmente contento de que ya no me pregunten cuando los Beatles vienen a iTunes".

Steve Jobs (CEO de Apple) afirma: "Amamos a los Beatles y nos sentimos honrados y encantados de darles la bienvenida a iTunes". Agrega: "Ha sido un largo y sinuoso camino para llegar hasta aquí. Gracias a los Beatles y EMI, ahora estamos realizando un sueño que hemos tenido desde que lanzamos iTunes hace diez años."

La historia...

En 1978, Apple Records denuncia a Apple Inc. por infringimiento de marcas registradas. 

El juicio fue visto para sentencia en 1981 con el pago de 80.000 dólares a Apple Corps. Como condición, Apple Computer aceptaba no inmiscuirse en el mercado musical. 

En 1989, Apple Records vuelve a demandar alegando que Apple Corps reproduce archivos en formato MIDI, infringiendo los términos del anterior litigio. 

En 1991 se alcanzaría otro acuerdo previo pago de 26,5 millones de dólares.

En septiembre de 2003, Apple Records vuelve a demandar por la creación de la tienda musical iTunes y el iPod, que Apple Corps vio como una violación de los últimos acuerdos en los que Apple Inc. acordaba no distribuir música.

El 5 de febrero de 2007, Apple Inc. y Apple Corps. anunciaron un acuerdo en su disputa por las marcas registradas en la que Apple Inc. preservaba el derecho sobre todas las marcas relacionadas con "Apple".

Curiosidad:
Fueron nueve (9) años que estuvo vetada la música de "The Beatles" en iTunes Store. Desde el lanzamiento de iTunes (2001) hasta el 2010.

Fuente:
apple.com
https://www.apple.com/pr/library/2010/11/16The-Beatles-Now-on-iTunes.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario