miércoles, 8 de enero de 2014

09 de enero (2001) Apple lanza iTunes y el negocio de la música ya nunca será igual

El 09 de enero de 2001, Apple lanza iTunes 1.0 para su sistema operativo Mac OS 9.

Esta versión era poco compatible con grabadoras externas, y sus efectos visuales eran muy poco acabados por lo que Apple se apresura  y a los pocos días (21 de febrero de 2001) lanza una nueva versión.


iTunes está basada en la aplicación de mp3 ‘SoundJam MP’ de la compañia Casady & Greene de la cual Apple compró sus derechos y la rebautizó con el nombre ‘iTunes’.

El 16 de octubre de 2003, Apple lanza iTunes versión 4.1 la cual es la primera versión compatible con la plataforma Windows y este es el punto de inflexión donde iTunes experimenta un crecimiento exponencial en su uso.

iTunes 4, introdujo el “iTunes Music Store” desde donde los usuarios de iTunes pueden comprar y descargar canciones para un uso limitado de computadoras y un número ilimitado de iPods.

iTunes Store está completamente integrado con iTunes y las canciones compradas están protegidas por sistema “DRM FairPlay” (Digital Rights Management) de Apple.

iTunes también sincroniza los datos a los medios de comunicación y el iPhone, como música, vídeos, podcast, contactos, calendarios y e-mail de manera similar a un iPod.

El 13 de diciembre de 2011 la tienda fue lanzada en 16 países de Latinoamérica incluidos Argentina, Colombia, México y Venezuela entre otros.

iTunes es un reproductor de medios y tiendas de contenidos multimedia con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música.

El 06 de febrero de 2013 alcanzó los 25 mil millones de canciones descargadas a nivel mundial.

Fuente:
apple.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario