sábado, 26 de octubre de 2013

26 de octubre (2007) Apple lanza el Mac OS X 10.5 "Leopard"

El 26 de octubre de 2007, Apple lanza su nueva versión de Mac OS X 10.5 nombre clave: Leopard (versión 10.5 ) es la sexta versión de Mac OS X, de Apple de escritorio el sistema operativo de servidor para los ordenadores Macintosh.
Mac OS X Leopard fue el sucesor del Mac OS X 10.4 Tiger y está disponible en dos variantes: una versión de escritorio adecuado para computadoras personales , y una versión del servidor, Mac OS X Server.

Leopard es la última versión de Mac OS X que soporta la arquitectura PowerPC su sucesor Snow Leopard (versión 10.6 ) soporta ùnicamente la arquitectura Intel Macs.

Según Apple, Leopard incluye más de 300 cambios y mejoras respecto a su predecesor , Mac OS X Tiger , que cubre los componentes principales del sistema operativo así como las aplicaciones incluidas y herramientas de desarrollo.

El Mac OS X Leopard presenta un escritorio modificado considerablemente , con un muelle rediseñado , Stacks, una barra de menús translúcida y un nuevo Finder actualizado que incorpora el flujo visual interfaz de navegación Cubierta visto por primera vez en iTunes.

Cuando se discutió el lanzamiento de la nueva versión del Mac OS X en junio de 2005, Jobs indicó que Apple planeaba liberar Leopard a finales de 2006 o principios de 2007. Un año más tarde , esto se modificó para la primavera de 2007 

Sin embargo, el 12 de abril 2007, Apple publicó una declaración de que su lanzamiento se retrasó hasta octubre de 2007 , debido al desarrollo del iPhone.

Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamiento de las principales versiones del Mac OS X

Fuente:
apple.com
https://www.apple.com/pr/library/2007/10/16Apple-to-Ship-Mac-OS-X-Leopard-on-October-26.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario