sábado, 26 de octubre de 2013

26 de octubre (2012) Microsoft lanza su nuevo sistema operativo Windows 8

El 26 de octubre de 2012, Microsoft lanza Windows 8, su nueva versión del sistema operativo Windows.

Windows 8 es para el usu de ordenadores personales, incluidos ordenadores de escritorio en casa y de negocios, ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia.


Windows 8, añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD.

Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado.
Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.

El desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 el 09 de febrero de 2011. Microsoft anunció que Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD.

Por primera vez desde Windows 95, el botón Inicio ya no está presente en la barra de tareas, aunque la pantalla de Inicio todavía se abre al hacer clic en el rincón inferior izquierdo de la pantalla y al hacer clic en Inicio en la denominada barra Charm

El 02 de julio de 2012, Microsoft anuncia que una vez que Windows 8 se encuentre disponible (que será el 26 de octubre de 2012), a partir de esa fecha y hasta el 31 de enero de 2013 habrá dos formas de actualización (una de US$ 69 y otra de US$39) desde cualquier versión anterior de Windows a 
Windows 8 Pro.

El 19 de febrero de 2012, Microsoft oficialmente desvela el nuevo logo que se adoptará con Windows 8. Diseñado por la socia de Pentagram Paula Scher, el logo de Windows 8 fue cambiado para asemejarse a un set de cuatro paneles de ventanas. 

Adicionalmente, el logo entero consiste de un solo color sólido que dependerá del tema elegido por el usuario.

Criticas a Windows 8:
Gabe Newell (cofundador de Valve Corporation que desarrolló el software Steam) describió a Windows 8 como "una catástrofe para cualquiera en el espacio de la PC" debido a la naturaleza cerrada del Windows Store

Philip Greenspun (Profesor del MIT) dijo: "Windows 8 es un regalo de navidad para alguien que odias".


Gartner recomienda a las empresas migrar a Windows 7 en lugar de Windows 8. Ya que Windows 8 tiene pocas mejoras con respecto a Windows 7 y es necesario formar a los usuarios a la nueva interfaz.

Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamiento de las principales versiones de Windows

Fuente:
microsoft.com