domingo, 27 de octubre de 2013

27 de octubre (1994) se lanza HotWired. La primera revista web marketing

El 27 de octubre de 1994, se lanza Hotwired,  la primera revista web comercial del mundo. 

Hotwired era parte de Wired Ventures, matriz de la revista impresa Wired, pero funciona de forma separada y con contenido original.

Catorce anunciantes se inscribieron para patrocinar el lanzamiento de HotWired, el cual marca el comienzo de la industria de la publicidad en Internet.

Andrew Anker, es el primer director general de HotWired , y supervisó el desarrollo de la página web.

Con HotWired se inicia el modelo de negocio de patrocinio por medio "anuncios de banner".

Los banners o "bloques de anuncios gráficos" (como se les llamó al principio) fueron diseñados por el ejecutivo de publicidad Frank D' Angelo de Messner Vetere Berger McNamee Schmetterer.

El primer banner de la revista, es un anuncio de display del panel de AT&T. Lugo Zima, Volvo, MCI, Club Med y 1-800-Recoger también realizan campañas publicitarias a través del sitio.

El Navegador gráfico Mosaic era aún muy incipiente por los que los primeros banner solo incluía el texto "haga clic aquí".  

En 1996, los anuncios de banner y pop-ups están en todas partes y los sitios Web serán ampliamente promovido a través de la utilización de los medios tradicionales.

HotWired fue el primero en medir la efectividad de la publicidad en línea y entre los primeros en intentar la segmentación por comportamiento y el primero en aplicar la analítica web en tiempo real conocido como "HotStats".

Fuente:
theguardian.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario