viernes, 18 de octubre de 2013

18 de octubre (1958) se presenta “Tennis For Two”. El primer videojuego gráfico de la historia

El 18 de octubre de 1958, el físico estadounidense William Higinbotham  muestra al público “Tennis for Two” el primer juego electrónico desarrollado en un ordenador analógico Donner modelo 30 que simula un partido de tenis o ping-pong en un osciloscopio.
Higinbotham creó “Tennis for Two” según para "no aburrir a los visitantes en el Laboratorio Nacional de Brookhaven" donde trabajaba.

Se enteró de que uno de los ordenadores de Brookhaven podría calcular trayectorias de misiles balísticos y utilizó esta habilidad para formar la fundación del partido.

"Tennis for Two" utiliza un osciloscopio como pantalla gráfica para mostrar la trayectoria de una pelota de simular en una pista de tenis.

Los usuarios pueden interactuar con la pelota utilizando un controlador analógico de aluminio el cual tiene un botón para hacer clic y golpear la bola y usar el mando para controlar el ángulo.

Sin incluir el osciloscopio y el controlador, los circuitos del juego aproximadamente ocupó el espacio de un horno de microondas.

Aunque no hubo ninguna relación directa entre los dos juegos, “Tenis for Two” fue un precursor de “Pong”, uno de los videojuegos más reconocidos así como uno de los primeros.

Tennis for Two, se mantuvo prácticamente desconocido hasta finales de 1970 y principios de 1980, cuando Higinbotham fue llamado a declarar en los juicios de los acusados ​​contra Magnavox y Ralph Baer.

A diferencia de Pong y juegos tempranos similares, Tennis for Two muestra una perspectiva de la pista "de lado" en lugar de una perspectiva "de arriba". La perspectiva muestra más de la trayectoria de la pelota de vista de Pong. La bola se ve afectado por la gravedad y se debe jugar en la red.

En 2008, se expuso una réplica del juego en la celebración del 50º aniversario del juego original.

Fuente:
bnl.gov






No hay comentarios:

Publicar un comentario