sábado, 8 de marzo de 2014

08 de marzo (1922) nace Ralph Baer. El “padre de los videojuegos”

El 08 de marzo de 1922, nace Ralph H. Baer, pionero de los videojuegos, inventor e ingeniero germano-estadounidense.

Baer es considerado el “Padre de los videojuegos", siendo reconocido por sus grandes contribuciones a los juegos y la industria de los videojuegos.

En 2006, Baer recibe el premio de Medalla Nacional de Tecnología por haber inventado la consola de videojuegos y el desove de la industria de los videojuegos.

Baer empezó el desarrollo del sistema de videoconsola "Brown Box" y varios prototipos en 1966 para la empresa Sanders Associates en Nashua, Nuevo Hampshire (luego fue parte de BAE Systems).

En 1971, fue autorizada a Magnavox, y después de haber cambiado el nombre de la consola a Magnavox Odyssey, ésta fue lanzada al público un año después.

Por un tiempo fue la línea más rentable de Sanders, a pesar de que muchas personas de la empresa miraron hacia abajo en el desarrollo del juego.

Baer creó la primera pistola de luz y de caza para el uso doméstico de televisión, siendo vendida con un paquete de expansión del juego para el Odyssey, conjuntamente conocido como la Galería de tiro.

La misma pistola de luz fue el primer periférico de una videoconsola

Otro invento suyo es el “Simón”, un juego electrónico de patrones que fue muy popular en los últimos años de la década de 1970 y principios de la de 1980.

Más efemérides sobre el tema en:
Pioneros de la tecnología

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario