lunes, 27 de enero de 2014

27 de enero (1972) Magnavox comienza a fabricar "Odyssey". Primera videoconsola comercial

El 27 de enero de 1972, Magnavox comienza a producir la videoconsola Odyssey, el cual será lanzado finalmente en agosto de 1972.

La Odyssey fue diseñada por Ralph Baer, ​​que comenzó alrededor de 1966 y tenía un prototipo de trabajo terminado en 1968.

Este prototipo fue conocido como la “Brown Box” (Caja Marrón). En la actualidad se encuentra en el Museo Nacional del Instituto Smithsoniano de Historia Americana en Washington, DC.

La Odyssey es la primera videoconsola comercial. El sistema era bastante primitivo. No contiene ningún procesador; su lógica es completamente el resultado de componentes eléctricos discretos.

Sus ventas se verían afectadas por mala comercialización de las tiendas al por menor de Magnavox, en la cual muchos consumidores llevaron a creer que la Odyssey trabajaba sólo en los televisores Magnavox. 

Por esa razón, la mayoría posteriores "Pong" juegos tenía una explicación en la caja que dice "Funciona en cualquier televisor, en blanco y negro o color".

Curiosidades:
  • Magnavox resolvió un caso judicial contra Atari, Inc. por violación de patentes en el diseño de de su videoconsola ya que “Pong” se parecía al juego de tenis de Oddysey.
  • Durante la próxima década, Magnavox demanda a otras grandes compañías como Coleco, Mattel, Seeburg, Activision y gana en todas las oportunidades.
  • En 1985, Nintendo demandó Magnavox y trató de invalidar las patentes de Ralph Baer pero Nintendo perdió el juicio y siguió pagando regalías.
  • En 2009, el sitio web de videojuegos IGN nombró a la Odyssey en el puesto 25 de las principales 25 videoconsolas de todos los tiempos.
Fuente:
pongmuseum.com
http://pongmuseum.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario