lunes, 2 de septiembre de 2013

01 de septiembre (1996) Apple lanza lanza Pippin e ingresa al mercado de los videojuegos

El 01 de septiembre de 1996, Bandai y Apple lanzan en Estados Unidos la consola de videojuegos Pippin

Durante su lanzamiento Bandai predijo que se venderían 300.000 Pippin en el mundo en los próximos doce meses. 

En mayo de 2006, la Pippin fue votada uno de los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos por la revista PC World.

El objetivo de de Apple con Pippin era crear un ordenador barato dirigido a funcionar con videojuegos y como ordenador de red.

Apple nunca tuvo la intención de lanzar su propia Pippin. En lugar de esto, decidió licenciar la tecnología a terceros pero el único licenciatario de Pippin que lanzó un producto al mercado fue Bandai.

La Pippin fue lanzada primeramente en Japón el 28 de marzo de 1996 y ya para ese entonces el mercado estaba dominado por Sony PlayStation y Sega Saturn, consolas consideradas mucho más potentes que la Pippin y  más genérica en sus posibilidades.

La Pippin estaba basada en torno a un procesador PowerPC 603e a 66 Mhz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS, venía con un teclado, un ratón, unidad CD-ROM 4x y una salida de vídeo con conexión normalizada de televisión ya que no usaba monitor sino que se conectaba a un televisor.

Sólo unos cientos de Pippin fueron manufacturados y su producción fue tan limitada que había más teclados y módems producidos que sistemas.

La Pippin desapareció rápidamente, solo tuvo un lanzamiento limitado en los Estados Unidos y en Japón.

Fuente:
ign.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario