lunes, 2 de septiembre de 2013

31 de agosto (2004) Apple lanza el Power Mac G5, el último Mac con procesador PowerPC

El 31 de agosto de 2004, Apple lanza el Power iMac G5, fue una serie de ordenadores Macintosh con la arquitectura PowerPC. De hecho, fue el último iMac en utilizar procesadores PowerPC.

Por lo tanto, el Power iMac G5 es el último de los iMacs que podría funcionar de forma nativa con aplicaciones de Mac OS 9 (Classic).

El diseño del Power Mac G5 fue reacondicionado, una de sus características resaltantes era que utilizaba varios ventiladores contenidos en un gran case debido a la salida de calor que genera el PowerPC 970. Utilizaba la misma pantalla LCD de  17 y 20 pulgadas dea ancho.

El Power Mac G5, tenía toda la placa lógica principal y la unidad óptica montado directamente detrás del panel LCD , lo que daba la apariencia de un engrosamiento escritorio del monitor LCD. 

El Power Mac G5 fue lanzado con un modelo de 1,8 GHz de 20 pulgadas y otro de 1,6 GHz de 17 pulgadas. Con un revolucionario gabinete con un avanzado sistema de refrigeración controlado por el sistema operativo. A bajas cargas de CPU esta representa el iMac G5 prácticamente silencioso.

El iMac G5 fue actualizado en marzo de 2005 (Rev B) con el modelo llamado el sensor de luz ambiental y luego fue actualizado de nuevo en octubre de 2005 (Rev A), la adición de una cámara web iSight montada encima de la pantalla LCD, y la interfaz de Front Row de Apple, otra de sus mejoras fue su sistema de multimedia.

Fuente:
apple.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario