viernes, 29 de noviembre de 2013

29 de noviembre (1972) se lanza “Pong” el primer videojuego de éxito comercial en la historia

El 29 de noviembre de 1972, Atari anunció el lanzamiento de la consola de arcade Pong.
Nolan Bushnell y Al Alcorn (co fundadores de Atari) en lugar de negociar con los fabricantes establecidos, deciden fabricar sus propias unidades de Pong y distribuirlas ellos mismos en los lugares donde existían máquinas de Pinball.

La primera unidad de arcade ”Pong” funciona con monedas y se instala en la taberna de “Andy Cappa” en Sunnyvale , California.

El éxito del arcade fue tal que Atari fue incapaz de seguir el ritmo de la demanda

Las primeras máquinas recreativas producidos se ensamblan muy lentamente, unas diez máquinas al día, muchos de los cuales no cumplen los requisitos de calidad.

Cada máquina arcade de Pong genera aproximadamente US$200 de ingresos a la semana, casi cuatro veces lo que otros juegos de pinball y máquina de discos habían ganado en las mismas rutas.

Pong se convertirá en el "Primer videojuego de éxito comercial en la historia" y este día marca el inicio del fin de la era de las máquinas de Pinball.


Atari eventualmente mejorará sus procesos y comenzará a producir el juego en mayores cantidades.

En 1973 , se comenzó a enviar Pong a otros países con la ayuda de socios extranjeros

El éxito de Pong dio lugar a Bushnell para crear nuevos productos. En 1974, el ingeniero de Atari Harold Lee propone una versión doméstica de Pong que se conectaría a un televisor. El “Home Pong”. (Imagen)

Alcorn trabajó con Lee para desarrollar los diseños y prototipos y se basan en la misma tecnología digital que se utiliza en sus juegos de arcade.

Fuente:
pcworld.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario