sábado, 1 de noviembre de 2014

01 de noviembre (1974) nace Hello Kitty. La gatita cumple 42 años!

El 01 de noviembre de 1974, nace en Londres (a pesar que la compañía Sanrio es japonesa) Hello Kitty, un personaje ficticio que ha sido por mucho tiempo la imagen más popular de Sanrio.
Fue diseñada por Yuko Shimizu y el primer producto con el cual se lanzó fue en un monedero de vinilo. En 1976, es que Hello Kitty llegaría a Estados Unidos.

Hello Kitty es un gata blanca con forma antropomorfa muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida internacionalmente.

Originalmente Hello Kitty se lanzó a la venta solo para niñas. En la década de los 90 el mercado objetivo de Hello Kitty se amplió para incluir a las adolescentes y adultos como una marca retro. Pensando en aquellas que de niñas que no habían podido adquirir los productos de Hello Kitty o que la recordaban con cariño.

La serie Face (1994-1996) fue la primera en ser diseñada para un público más maduro.

En 1993 Sanrio presentó un novio para ella, un gatito de aspecto similar llamado “Dear Daniel”. Los dos compañeros de juego rara vez se citan, debido a que Daniel está  perpetuamente en un safari africano con su familia (su papá es fotógrafo).

Existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.

Curiosidad: En agosto de 2008 la revista TIME entrevistó a Yuko Yamaguchi (diseñadora oficial de Hello Kitty) en el cual se aclara porqué Hello Kitty no tiene boca:
Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca.”

Fuente:
hellokittyuniverse.com

1 comentario: