lunes, 2 de septiembre de 2013

01 de septiembre (2010) Apple lanza su red social “Ping”

El 01 de septiembre de 2010, Steve Jobs (CEO de Apple) en el marco de la décima versión de iTunes presenta “iTunes Ping”, (también conocido simplemente como Ping) era una red social orientada a la música y servicio de sistema de recomendación desarrollado y operado por Apple. 

Ping fue lanzado con un 1.000.000 miembros en 23 países.


El servicio Ping permite a los usuarios seguir los artistas y ver anuncios cortos y actualizados por ambos amigos y artistas. Ping también era accesible a través de iTunes para el iPhone e iPod Touch.

Karsten Manufacturing, la empresa matriz de PING, (fabricante de equipos de golf) llegó a un acuerdo con Apple en las que Apple podrá utilizar la marca "Ping" en relación con su aplicación iTunes.

Steve Jobs expresó que Ping era "algo así como Facebook y Twitter mas iTunes", pero señalando que "Ping no es Facebook" y "ni tampoco es Twitter" en vez lo describió como "algo más ... relacionado con la música ". 

Muchos especularon que Ping estaba destinado a competir directamente con MySpace ya que esta se había especializado  en la música como modo de sobrevivencia.

Ping no pudo ganar muchos adeptos entre los usuarios y la red social se mantuvo operativo hasta iTunes 10.6.3.

Apple cerró Ping el 30 de septiembre de 2012.

Fuente:
apple.com