martes, 6 de agosto de 2013

06 de agosto (1997) Microsoft y Apple se hacen socios!

En 06 de agosto de 1997, en la exposición Macworld en Boston, Steve Jobs y Bill Gates anuncian un acuerdo de cooperación entre Microsoft y Apple

Entre los acuerdos destaca que el Mac OS tendrá configurado como navegador por defecto el Internet Explorer en lugar de Netscape Navigator.

Cinco meses después del anuncio, el 06 de enero de 1998, en la exposición Macworld en San Francisco, Microsoft anunció el lanzamiento de la versión final de Internet Explorer 4.0 para Macintosh

Esta versión incluye soporte para navegación desconectado, HTML dinámico, una nueva máquina virtual Java más rápida, y configuración de Zonas de seguridad que permite a los usuarios y administradores limitar el acceso a ciertos tipos de contenido dependiendo de la zona (por ejemplo, Intranet o Internet) de origen del contenido. 

La característica más publicitada fue la tecnología Active Channel (Canales Activos) de Microsoft, aunque luego caería en desuso.

Internet Explorer para Mac (también conocido como Internet Explorer:mac, Internet Explorer Macintosh Edition o Internet Explorer for Mac) era un navegador web propietario desarrollado por Microsoft y distribuido gratuitamente para la plataforma Apple Macintosh. 

Las primeras versiones estaban basadas en la versión de Internet Explorer para Windows. Sin embargo, las últimas versiones divergieron, especialmente con el lanzamiento de la versión 5 incluye el motor de renderizado Tasman.

El 13 de junio de 2003, Microsoft anunció que abandonaría el desarrollo de Internet Explorer para Mac. El navegador no fue incluido en la Mac OS X 10.4 «Tiger», lanzada el 29 de abril de 2005. 

Fuente:
microsoft.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario