martes, 28 de enero de 2014

28 de enero: “Día Internacional de la Protección de datos”

El 28 de enero de 2006, el Comité de Ministros del Consejo de Europa se establece ese día como el Día Internacional de la Protección de Datos.


Esta fecha coincide con la conmemoración del aniversario de la firma del Convenio Nº 108 del Consejo de Europa para la protección de las personas con respecto al tratamiento automatizado de datos de carácter personal.


La celebración del Día Europeo de Protección de Datos tiene como objetivo principal impulsar el conocimiento entre los ciudadanos europeos de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos, de forma que puedan familiarizarse con un derecho fundamental, que pese a ser menos conocido, está presente en todas las faceta de sus vidas diarias.


En casi todos los países existen leyes en cuanto a los derechos en materia de protección y privacidad de datos entre ciudadanos. Todos tenemos la responsabilidad de salvaguardar nuestra información personal y respetar la privacidad de los ciudadanos.


Cada día aumentan los casos en cuanto a filtraciones no autorizadas de información confidencial de empresas o particulares.  En ocasiones, la reputación de personas y empresas pueden quedar entredicho o incluso pueden llevar directamente a la ruina.

Más efemérides sobre el tema:
Fechas de celebraciones geek

Fuente:
apep.es
http://www.apep.es/dia-europeo-de-la-proteccion-de-datos/