miércoles, 1 de enero de 2014

01 de enero (1939) se funda la empresa "Hewlett-Packard" (HP)

El 01 de enero de 1939, Bill Hewlett y Dave Packard formalizan su negocio y crean lo que ahora es conocida como Hewlett Packard.

En 1938, Dave Packard se  muda a una casa alquilada ubicada en 367 Addison Avenue en Palo Alto, California y William Hewlett  alquila una casa de campo situada detrás de la casa.

David y William, ex-compañeros de Stanford, fundan Hewlett Packard (HP) en el garaje  de la casa, que más tarde se designará con el número histórico Nº 976, el lugar de nacimiento del "Silicon Valley".
Un lance de moneda decide el orden en el que sus nombres figurarán en la razón social de la empresa.

Fred Terman realiza la primera inversión en HP por $538, es  un profesor de radio ingeniería reconocido en Stanford. Terman más tarde llegará a ser considerado el mentor de Hewlett y Packard.

Antes de 1982, Hewlett-Packard se convertirá en el mayor fabricante mundial de electrónicos de medición y dispositivos de prueba.

Entre tanto, su primer producto con éxito fue un oscilador de audio (modelo 200A, EE.UU. $55) para probar el equipo de sonido.

Curiosidad:
Uno de los primeros clientes de HP fue Walt Disney cuando compró 8 osciladores de audio del segundo modelo (200B) para su uso en la producción de la película animada Fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario